Las cosas que Interpretamos


27 Aug
27Aug

Las cosas no simplemente son, sino que son como las interpretamos. Y las interpretamos de acuerdo a quienes estamos siendo. Con nuestra forma de ver la vida, con nuestras emociones, nuestra energía en ese momento en particular. De hecho hay tantas realidades como observadores de ellas.


Podemos elegir qué historia queremos contarnos de nuestras propias vidas, no es mentirnos o crear una realidad artificial, sino elegir a que le queremos hacer foco, si a lo bueno de cada experiencia, si el aprendizaje logrado en ella, el hecho mismo de haberla experimentado, aún si duele, o por el contrario todo aquello “negativo” que vemos en ella.


Aquello que nos decimos nos ayuda a interpretar nuestra realidad con la mirada que queremos darle. A través de la palabra creamos a su vez realidad, por eso hoy te quiero regalar tres frases que abren caminos, y que nos impulsan a ver lo bueno en cada situación.


TODO ES PARA BIEN, la fe y confianza trasciende la razón..., todo aquello que nos sucede aun si hoy no lo vemos es para bien, nos construimos a diario en función a cada situación y nuestra mirada de ella, todo a su forma aporta a quienes estamos siendo. Aún cuando duele, es para bien, porque es parte de un plan mayor, del cual no tengo toda la información, pero si les digo que cada situación que se presenta ante nosotros es porque también tenemos la fortaleza de salir adelante, puede ser que no resolver como nos gustaría, pero sí sacar de nuestro interior una fuerza que ni sabíamos que teníamos y crecer.


TODO ES PARA ALGO, esto no nos quita responsabilidad de nuestras acciones pero desconecta con la culpa... y conecta con la acción, presente y a futuro. Con la viva elección del para que en esto que estoy viviendo.

 Desconectemos de la búsqueda incansable del porque, probablemente no siempre encontremos la respuesta, sin embargo él para que lo creo yo, depende de mi que hacer con esto que me pasa.


TODO YA ESTA BIEN, cuantas veces nos perdemos en el “todo va a estar bien”, lo que deja al presente en un costado medio turbio...., así que implementemos mejor el “todo ya está bien”, así como esta, aunque a mis ojos no tanto!!, pero a mi corazón, alma, si... nos posibilitan estar mejor desde la abundancia y no desde la falta.

Tenemos la vida que elegimos, aun si no podemos cambiar alguno hechos en ella, podemos elegir cómo mirarla y que hacer al respecto.

28Jun
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.