Resentir - Re Sentir - Volver a Sentir


22 Apr
22Apr

¿Qué nos pasa cuando no trabajamos algún conflicto…?


Y no vamos a aclarar si externo o interno porque al fin y al cabo si bien algunos se originan por situaciones externas el conflicto pasa en mi interior, a partir de la apreciación que yo le de a las diferentes situaciones.


Entonces volvamos, que nos pasa cuando ese, esos conflictos van quedando "ahí" acumulados, en ese espacio del "ya está" a mala gana, o "todo olvidado" lo cual es increíble, como hay personas que pueden intencionalmente acordarse de olvidarse de algo…


Esos sentimientos tapados, mentirosamente olvidados quedan al pendiente de alguna llamada interior para volver a hacer su gran aparición… y ese sentir de ese momento vuelve y a veces hasta con la misma o mayor intensidad si continuo en ese no trabajarme.


Y vuelvo a sentir y a re sentir, a partir incluso de pequeñas situaciones a las que en otro momento ni las categorizaría como conflictivas desde mi mirada…


Y puede generarme enojo, frustración, tristeza, soledad y hasta culpa de encontrarme ahí otra vez…


Pero no estoy ahí…Ese ahí inicial fue hace tiempo…Y me peleo conmigo porque la sociedad me dijo que ser una "resentida" es algo feo y hasta un insulto!!!Entonces me niego ese re sentir y sin darme cuenta continuó en círculo constante.


Que puedo hacer???Validarme el re sentir, ponerle palabras, ir probablemente con acompañamiento a la raíz de ese sentir y trabajarme desde ahí. No etiquetarme ni verme como bicho raro sino como la valiente que se anima a continuar creciendo y sintiendo en el hoy y no atada en algún punto al sentir del ayer. Tomando conciencia que eso que viví no lo estoy viviendo en este momento y que ya no soy la que era ni estoy en el mismo lugar.


Me acepto, me valido, me respeto y desde ahí me trabajo, me doy tiempo, me doy atención, pongo en palabras, pienso, aprendo, siento , acciono, crezco.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.