Yo digo lo que digo, vos escuchás lo que escuchás


30 Nov
30Nov

➡️ Cuanto tiempo pasamos pensando de que si hablábamos muy claro, lo mas claro posible a nuestro entender!, el otro escuchara lo que le digo..


🤪 Y nos tardó tiempo darnos cuenta que yo digo lo que digo y el otro escucha lo que escucha!, eso que de chicos casi todos jugábamos al teléfono roto y el mensaje casi nunca llegaba, ahí teníamos una buena señal.


👉 Y el otro escucha lo que escucha no porque no le interese prestarme atención, o me quiera menos, o este mirando para otro lado sino porque escucha desde quien esta siendo en este momento, con sus emociones, con su historia, con sus pensamientos, me escucha desde su mirada y su escucha que no es la mía.


👉 Y no solo me escucha cuando hablo sino que me percibe, lo que digo le genera una emoción, le despierta algún pensamiento, me ve de una forma aunque técnicamente ni me este mirando.


🤝 Cuantas relaciones rotas, peleas innecesarias pensando que al otro no le importamos cuando simplemente estaba siendo eso, un otro.


👏 Ahora que lo sabes, si seguí eligiendo hablar desde tu claridad pero sin pretender que el otro capte exactamente lo que vos le decís, podes ayudar con el tono, con la mirada, chequeando si llego bien el mensaje, pregunta, no lo dejes librado al "es obvio", pero no te olvides el otro es un OTRO.


😀 Recordá vos también sos un otro para los demés!, así que aprovechá y trabajá también tu escucha activa.


👇 Contame que te parece?
❤ Si te gusto dale like↗️ Compartilo!!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.